top of page

La política y el mundo: ¿Se puede recordar a un presidente?

Con la elección de Donald Trump como presidente, muchos estadounidenses están buscando maneras de quitarlo del cargo. Mientras que algunos métodos son menos que legales, consideremos solamente los métodos legales de quitar un presidente de la oficina.

La Constitución sólo prevé cinco maneras de que un Presidente sea destituido de su cargo: Fallecimiento (en segundo término o no reelegido), Muerte (Nota 1), Renuncia, Destitución y el Vicepresidente y el Gabinete declaran que el Presidente no es apto Para la Oficina (vigésimo quinta Enmienda). En un futuro video explicaré la vigésima quinta Enmienda. De todos estos métodos, sólo uno involucra directamente al Pueblo; El Presidente no siendo reelegido.

Hay otra opción que podría utilizarse para eliminar al Presidente de su cargo. Si bien este método no está previsto en la Constitución; Tampoco está prohibido por ella. Este método es utilizado por algunos estados para permitir la remoción de funcionarios estatales, incluyendo a los Gobernadores. Este método es una elección de retiro.

Una elección de retiro es un proceso por el cual los votantes (el pueblo) pueden remover a un funcionario electo de su cargo antes de que su mandato haya terminado por un voto directo en una "elección" especial. Normalmente se inicia cuando suficientes votantes han firmado una petición.

Se ha hecho la pregunta ¿puede el presidente Donald Trump, se puede recordar a un futuro presidente? Lamentablemente no hay una respuesta clara, ya que nunca se ha celebrado ninguna elección de retiro para una Oficina Federal. Otra pregunta popular es ¿por qué queremos recordar al Presidente? Esta respuesta es mucho más clara. Una elección de retirada tiene por objeto darle al pueblo una forma de eliminar a un funcionario electo de su cargo que ha perdido su confianza y confianza; Además se puede utilizar para eliminar a un funcionario de la oficina que el Congreso se niega a acusar a pesar de pruebas claras que lo justifiquen.

¿Cómo se puede retirar del poder al Presidente cuando no hay precedentes para ello ni hay cláusula constitucional? ¿O hay? Un paso clave en la iniciación de una elección de retiro en los estados que lo permiten es la petición al gobierno. Que es un derecho protegido en virtud de la primera enmienda de la Constitución y se extendió a los estados a través de la decimocuarta enmienda con el caso de la Corte Suprema NAACP v. Button. Así que si desea recordar al Presidente puede iniciar o firmar una petición. En la descripción he vinculado unas pocas peticiones de change.org (Nota 2 del SIde). Además, siempre puede escribir a sus representantes en el Congreso y las legislaturas estatales.

Esto sería necesario, porque para que una elección de revocación tuviera éxito, la Constitución tendría que ser enmendada, que se inicia con la introducción de una enmienda al Congreso. Lo sé porque he hablado con algunos amigos republicanos míos en la escuela para preguntarles su opinión al respecto. Se oponen a una elección de retirada porque creen que es inconstitucional y antidemocrática (estoy parafraseando sus opiniones). Una enmienda constitucional sería necesaria porque sin una enmienda, sería muy difícil conseguir que la gente que comparte los puntos de vista de mis amigos republicanos, para apoyar una elección de revocatoria de otra manera.

Dado que sería difícil obtener una elección de revocatoria autorizada y aprobada por el Congreso (ya sea con una ley o una enmienda), las dos mejores opciones siguientes serían una convención constitucional o destitución. En un video posterior repasaré el proceso de destitución. Para las opciones de convención constitucional; Dos tercios de las legislaturas estatales lo llaman y redactan la enmienda, luego iría a los estados para ratificarla como normal. En un video posterior repasaré todas las posibles formas de enmendar la Constitución de los Estados Unidos. Esta sería una manera de establecer una base constitucional para una elección de retirada sin tener que lidiar con el estancamiento de las políticas en el Congreso, donde muchas Repúblicas (actualmente en mayo de 2017) estarían en oposición a ella.

En conclusión, la única forma viable de eliminar a un presidente de su cargo antes de que termine su mandato (o ella) es la destitución. Esto sin embargo, puede ser cambiado a través de una enmienda constitucional y peticionando al gobierno. Ejercer su primera enmienda a la derecha y firmar una petición y escribir a sus representantes en el Congreso para que su voz se puede escuchar, como una voz silenciosa no puede ser escuchado sobre el ruido de la multitud. Jonathan Berry 1/5/2017 Nota lateral 1 Por muerte, me refiero a la muerte por causas naturales, no al asesinato. Mientras que el asesinato quitará a un presidente de la oficina; Es un crimen. Es incluso un delito digno de la pena de muerte. Si se están preguntando, todos los que han asesinado a un Presidente han sido asesinados. Uno fue fusilado durante la persecución, dos fueron ejecutados y uno fue asesinado / asesinado. Nota lateral 2 Permítanme verter por voz no partidista y explicar por qué firmé una de estas peticiones: Creo que como democracia, Estados Unidos necesita un camino para que el Pueblo elimine a una persona incapacitada de la Oficina del Presidente. A la luz de esta actual administración


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

This Site is No Longer Being Updated, Please visit my new site: jonberry555.webnode.com

bottom of page